temas del día

Nacional


Insulza afirmó que la crisis política que vive el país es “herencia de la dictadura”

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una Herencia de la Dictadura calificó el exsecretario general de la OEA, Jose Miguel Insulza, la denominada Crisis de la política en Chile,

Insulza de visita en Valparaíso, donde participó de un encuentro con dirigentes del partido socialista, dijo que además, los mismos partidos políticos no han tenido la capacidad de poder sobreponerse.

Insulza puso como ejemplo de esta situación, el hecho de que cuando se requiere elegir a alguien para el Consejo Electoral, se piensa en empresarios o militares y no en políticos de carrera.

En el mismo tenor, Luciano Valle, Secretario Nacional de Estudios y Programas del Partido Socialista dijo que los mismos politicos evidentemente han contribuido al rechazo ciudadano. En lo particular respecto a los personeros del PS que se han visto involucrados en hechos cuestionables fue enfático. No tienen nada que hacer en el Partido Socialista.

Valle, a opinión personal reconoce que hubo un error en el diseño inicial de Gestion Política del Gobierno de Michelle Bachelet, aún cuando la responsabilidad esencial está en la conducción politica de los partidos y no de la Presidenta.

Consultado respecto a figuras emblemáticas como el mismo Jose Miguel Insulza o Isabel Allende como cartas presidenciales, dijo que no duda en que la ciudadanía confíe en el modelo socialista para seguir dirigiendo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados