Tras la polémica que generó la denuncia hecha por una profesora de Viña del Mar, debido a que sus fotografías y datos fueron subidos a un portal web ofreciendo servicios sexuales, con la ayuda de la PDI se logró individualizar a un excompañero de trabajo a quien apuntan como responsable de la difusión de las fotos en el portal.

En el tribunal de Viña del Mar, se realizó la formalización de Rodrigo Verdugo, excolega y confeso responsable del hecho, quien declinó conversar con los medios, sosteniendo una actitud violenta a su salida del tribunal.

Lee también: El drama de una profesora de Viña del Mar tras robo de foto para ofrecerla como escort

Su abogado defensor, Carlos Brito, explicó que debido a que la parte acusadora presentó una querella criminal en contra de su defendido, el proceso se extendió por otros 3 meses, tiempo que servirá -según explica- para analizar la querella y preparar la defensa de Verdugo.

Por su parte, la afectada Sonia Tobar, indicó que todo lo que ha enfrentado ella y su familia le han causado diferentes daños, tanto sociales como de otra índole, por lo que dice llegará hasta las últimas consecuencias, pidiendo que desde ya se haga un juicio social en su calidad de docente a este excompañero que realizó este hecho.

La querella presentada busca comenzar un juicio en contra del imputado, por el cargo de usurpación de nombre, lo que sería un delito penal, por lo que la figura legal cambia totalmente. La abogada de Sonia Tobar explicó que pese a que no enfrentará pena de cárcel, se quiere sentar un precedente con este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)