Una profesora de educación básica de Viña del Mar denunció que utilizaron su fotografía y número telefónico para ofrecer servicios de escort en internet.

La mujer se dio cuenta de la situación la tarde del domingo, cuando se encontraba junto a su marido y amigos en Reñaca y recibió un mensaje preguntando por el anuncio.

“Me preguntan por ‘el anuncio’ entonces respondo ‘¿qué anuncio?’ y me dicen ‘el que está en Viva Street’. Cuando requerí más información me dijeron que era complicado y que mejor me metiera a la página para ver el anuncio donde salían mi nombre y mi celular”, relató a La Estrella de Valparaíso.

La víctima explicó que si bien el anuncio no era explícito, aparecía su fotografía y número de teléfono junto a un texto que decía “¿estás divorciado, separado, necesitas compañía? Sonia puede acompañarte en estos momentos difíciles”.

Producto de esta situación, Sonia se sintió vulnerada y decidió apagar su celular, ya que recibió cerca de 50 mensajes.

Según el medio, la mujer se contactó con el portal para que bajaran el anuncio y le informaron que cuentan con la IP y el correo electrónico del responsable, pero que esos antecedentes sólo pueden entregarlos a Fiscalía.

Denuncia ante la PDI

El lunes la mujer acudió a la PDI de Viña del Mar para efectuar la denuncia. Sin embargo, le explicaron que dependerá del fiscal si se investiga el caso o no.

“Yo no quiero que esto quede impune y haré todo lo que esté en mis manos para que así no ocurra. Yo hasta el día de hoy sigo recibiendo llamados”, dijo a La Estrella.

Sonia agregó que tomará las acciones legales necesarias, “porque ha sido un daño enorme“.

La afectada -quien tiene un cargo directivo en el colegio donde trabaja- decidió cambiar sus contraseñas, restringir el acceso a su Facebook y si bien aseguró que no tiene enemigos, sí tiene sospechas de quien podría ser la persona responsable de esta situación.