temas del día

Nacional


Este sábado realizarán la 10º marcha de la diversidad sexual en Valparaíso

Intendencia de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

La décima marcha de la diversidad sexual se realizará esta tarde en Valparaíso bajo las consignas “Por una ley de identidad de género ahora” y “Por verdaderos derechos hacia la diversidad sexual”.

La actividad organizada por las agrupaciones Accion Gay, Sindicato afrodita y Fadisex, se realiza en el marco de una nueva conmemoración del incendio de la Discoteque Divine en 1993.

Previo a la marcha de este sábado se desplegó este viernes, por tercer año consecutivo, en el frontis de la intendencia una gran bandera de la diversidad, hito que forma parte de la agenda de inclusión social y que se realiza sólo en la región, lo que fue destacado por el gobernador provincial Jorge Dip, como un orgullo y el reflejo de importante nivel de alianza.

La concejal y presidenta del sindicato Afrodita, Zuliana Araya, valoró el respeto por la actividad y afirmó que este gobierno con su actuar inclusivo ha dado el puntapié inicial para generar cambios reales en la sociedad.

La concejal dijo que esperan seguir avanzando en este tema. Lo pimordial y lo que anhelan es que se apruebe este año o antes de finalizado el mandato del actual Gobierno, el proyecto de ley de identidad de genero; al mismo tiempo se trabaje en mejorar la ley antidiscraminación.

Respecto del acuerdo de unión civil, lo calificó como un avance gigantesco, mientras espera también que se pueda discutir un tema que ya está en el tapete como es el matrimonio igualitario.

La marcha y carnaval por la diversidad está convocada para las 17:00 horas, partiendo desde la plaza Sotomayor, para finalizar con un carnaval y show artístico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados