temas del día

Nacional


Solicitan a Contraloría pronunciarse por construcción de Mall Barón en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Defendamos la Ciudad ingresó una solicitud al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez para que dicte un pronunciamiento sobre el proyecto Mall Barón, a cargo de la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) y la concesionaria Mall Plaza.

La organización acusa a las entidades de vulnerar el artículo 20 de la Ley de Puertos que tipifica como ilegalidad la entrega de subsidios a empresas privadas a cargo de inversiones.

Frente a la fecha del inicio de obras que están contempladas para octubre, desde la agrupación sostienen que no existe un permiso de edificación actual que garantice la partida del Mall Barón.

Esto, aseguran, debido a que el último dictamen de la Contraloría Regional de Valparaíso del presente año, declaró como Contrario a Derecho la modificación a un permiso otorgado por la Municipalidad de la ciudad puerto en el 2013.

Hasta el momento la empresa portuaria no se ha referido al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados