Nacional


Anuncian marejadas y fuertes vientos para costas de la Región de Valparaíso

Archivo | Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo aviso especial de marejadas ha informado la Armada a partir del sábado y hasta el miércoles 29 desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo al Archipiélago Juan de Fernández e Isla de Pascua.

La condición viene acompañada de fuerte viento en el área oceánica que generara malas condiciones de mar que se proyectaran como marejadas del sureste y fuerte rompientes en el borde costero abierto.

El teniente Felipe Riffo, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada, señaló que se mantienen varios puertos cerrados en la zona: Quintero, Juan Fernández, Algarrobo y San Antonio. Este último se encontraría con mayor afectación por la morfología de su costa y pronóstico de olas que podrían alcanzar los cuatro metros de altura en horas de alta marea.

Asimismo, detalló que Valparaíso por la morfología de su ensenada, se encuentra abierto y en condiciones normales.

El teniente finalmente hizo un llamado a la prudencia y a respetar las indicaciones de la autoridad marítima como evitar el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin autorización previa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados