elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:19

Delitos disminuyen un 7% en la región de Tarapacá: robo con violencia baja más de 17%

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Positivas cifras dio a conocer Carabineros en la región de Tarapacá: los delitos de mayor connotación social bajaron un 7% este año, respecto de las cifras obtenidas en 2016. Fueron 11.173 los delitos cometidos en 2017, mientras que 12.756 en 2016.

El robo con intimidación y el robo con violencia fueron los delitos que mostraron una mayor baja, un 22,6% el primero y un 17,9% el segundo. En porcentajes cercanos disminuyó también el robo de vehículos, un 20% (de 1.219 casos en 2016 a 974 en lo que va de este año).

Cabe destacar que el informe estadístico de Carabineros corresponde al periodo del 1 de enero al 10 de diciembre de ambos años y se va alimentado de las denuncias formales que entregan los lineamientos para un trabajo focalizado y efectivo.

El coronel Rolando Ilabaca, prefecto de Iquique, manifestó al medio local SoyIquique que “la clave ha sido el perfeccionamiento del Plan Cuadrante, que dentro de sus estrategias existe una herramienta que es la carta de situación, que es una especie de carta de navegación que tiene el carabinero cuando sale a la población”.

Dentro de los buenos números existe una cifra que retrocedió. Se trata del 15,8% en que aumentó el robo en lugar habitado. Esto se explica, dijo Ilabaca, por la movilidad del delito, es decir, cuando se ataca a uno suele aumentar otro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados