La Fiscalía Militar de Iquique investiga la desaparición de 27 pistolas y un revólver desde las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de dicha ciudad.

El hecho fue dado a conocer por la propia institución durante la noche de ayer domingo, tras una inspección ordenada el pasado miércoles por el jefe de la unidad policial, mayor Ramón Rost, donde detectó la ausencia del armamento desde la bodega de la comisaría, la cual se encontraba en custodia.

El prefecto de Carabineros (s) de Iquique, comandante Luis Roa, confirmó que a raíz de una inspección rutinaria se detectaron estas irregularidades.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía Militar, la que dispuso una serie de diligencias en el lugar, tales como peritaje planimétricos de la Oficina de Control de Armas y Explosivos del OS-11; y de una bodega de armas que se encuentra a disposición del tribunal, estableciéndose en primera instancia la inexistencia de señales de forzamiento en las vías de acceso de la Primera Comisaría de Iquique.