elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


NASA muestra la zona centro de Chile cubierta por el humo de los incendios

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La NASA tiene en su página web una herramienta a través de la cual muestra imágenes del planeta actualizadas a diario desde uno de sus satélites. La situación de la zona centro de Chile repleto de incendios, sobre todo en las regiones de O’Higgins y el Maule, luce como una espesa nube de humo que cubre diversas ciudades.

La diferencia entre una fotografía de este miércoles por la tarde y del jueves es sorprendente. (Vea las imágenes al final de la nota)

Lee también: Incendios activos en O’Higgins y Maule: 11.953 hectáreas y cuatro casas quemadas en Marchigüe

Numerosos incendios forestales se encuentran activos en las regiones centrales de O’Higgins y del Maule según reportó este jueves la plataforma Sidco de la Corporación Nacional Forestal, Conaf. Como consecuencia, Santiago aparece cubierto por una capa de humo en las imágenes del observatorio de la NASA tal y como ocurrió en Rancagua.

Lee también: Rancagua se cubre de humo producto de numerosos incendios forestales

El más trágico de los incendios es el de Nilahue Barahona que afecta a una superficie de más de 12.000 hectáreas de pino adulto y eucalipto calcinadas en las comunas de Pumanque y Marchigüe de la región de O’Higgins.

Miércoles 18 de enero | NASA
Miércoles 18 de enero | NASA
Jueves 19 de enero | NASA
Jueves 19 de enero | NASA
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados