Nacional


Rancagua se cubre de humo producto de numerosos incendios forestales

Dani Quevedo (Twitter)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un intenso humo cubre la ciudad de Rancagua producto de los incendios forestales que afectan a la Región de O´Higgins.

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, comunicó esa misma tarde que se mantiene activo el incendio Talami, que afecta una superficie de 690 hectáreas de vegetación en la comuna antes mencionada.

Cabe destacar que la Intendencia mantiene la Alerta Roja para este incendio, que comenzó el pasado 11 de enero, que tiene en vilo a la Reserva Nacional Roblería de Cobre Loncha.

La seremi de Salud regional advirtió que el humo producido por los incendios contienen sustancias químicas, además de compuestos gaseosos que podrían afectar a la salud de los rancagüinos.

Asimismo, sugirió no realizar actividades al aire libre, mantener los hogares con puertas y ventanas cerradas cunado existan personas con enfermedades respiratorias, recién nacidos y adultos mayores.

Los principales síntomas de la población son picazón de garganta, irritación de ojos y dolor de cabeza.

Los centros de atención pública se mantienen en alerta a propósito de la posibilidad de que gente acuda con estos síntomas producto del siniestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados