elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 04 febrero de 2018 | Publicado a las 14:43

Suspenden Trilla a Yegua Suelta en Trehuaco por la quema del trigo para el evento

Archivo | Cesar Jara | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este domingo se confirmó la suspensión de la tradicional Trilla a Yegua Suelta que se iba a realizar este día en la comuna de Trehuaco, región de Ñuble.

La determinación se tomo luego que en horas de la madrugada, desconocidos quemaran el trigo que estaba destinado para tal evento, el que estaba depositado en el recinto municipal Los Boldos.

El alcalde de la comuna, Luis Cuevas, informó por medio de un comunicado, que tras el incendio se debió tomar la decisión de suspender la actividad que anualmente reúne a cerca de cuatro mil personas, ya que no se contaba con el trigo suficiente para realizar la trilla.

La autoridad recordó que hace un par de meses, en el mismo recinto también fue quemada una máquina motoniveladora, agregando que lo de este domingo sería producto de una misma situación.

Se realizaron las denuncias correspondientes ante Carabineros y la Policía de Investigaciones, solicitando que se hagan las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados