Durante la tarde de este domingo se confirmó la suspensión de la tradicional Trilla a Yegua Suelta que se iba a realizar este día en la comuna de Trehuaco, región de Ñuble.

La determinación se tomo luego que en horas de la madrugada, desconocidos quemaran el trigo que estaba destinado para tal evento, el que estaba depositado en el recinto municipal Los Boldos.

El alcalde de la comuna, Luis Cuevas, informó por medio de un comunicado, que tras el incendio se debió tomar la decisión de suspender la actividad que anualmente reúne a cerca de cuatro mil personas, ya que no se contaba con el trigo suficiente para realizar la trilla.

La autoridad recordó que hace un par de meses, en el mismo recinto también fue quemada una máquina motoniveladora, agregando que lo de este domingo sería producto de una misma situación.

Se realizaron las denuncias correspondientes ante Carabineros y la Policía de Investigaciones, solicitando que se hagan las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.