Nacional
S√°bado 14 abril de 2018 | Publicado a las 19:32
Aprueban aumentar fondos para solucionar inundaciones en planta de tratamiento de Los Ríos
Publicado por: Matías Vega La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional aprobó de forma unánime el aumento de recursos para poder dar solución a las problemáticas que presentaba el proyecto de Infraestructura Sanitaria de la localidad de Puerto Nuevo, en la comuna de La Unión.

Esto, tras revisar el estado de las obras en terreno y analizar la solicitud de aumento de obra en la Comisión de Infraestructura del Core.

Dicho aumento corresponde a $313 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permitirán hacer mejoras técnicas al proyecto.

Asimismo permitirá ejecutar obras de mitigación debido al fenómeno pluviométrico ocurrido en agosto del 2017, el cual generó un aumento del caudal del estero Quilaco, colindante a la planta de tratamiento, el cual estaba provocando inundaciones en las instalaciones del proyecto.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Eduardo Hölck, relevó la importancia de la iniciativa, más allá de la cantidad de dineros aprobados, asegurando que las 285 familias del sector se verán beneficiadas al poder contar con una planta de tratamiento.

En la misma línea, la consejera Sylvia Yunge agregó que lo primero que se debe aclarar es que, cuando se hace un aumento de obra, se realiza debido a los imprevistos que se van suscitando durante la ejecución del proyecto.

Aseguró también que este aumento de recursos era muy necesario porque tenían una complicación, que hoy podrá ser subsanada para beneficiar a la gente.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwiv
Tendencias Ahora