Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 15:53 · Actualizado a las 19:58
Detienen a mujer que sería la madre de bebé encontrada muerta en camión de basura
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este jueves se detuvo a una mujer de 26 a√Īos, que ser√≠a la madre de una beb√© encontrada muerta al interior de un cami√≥n de basura en Valdivia, regi√≥n de Los R√≠os.

El hecho fue confirmado a Radio Bío Bío por personal de la Policía de Investigaciones.

Tras el empadronamiento de testigos y de un trabajo de inteligencia policial se pudo dar con la madre de la víctima, quien se habría entregado voluntariamente a los detectives

Seg√ļn se indic√≥, en este caso fueron clave unas ropas de la mujer que estaban en una bolsa, donde estaba el peque√Īo cuerpo, seg√ļn confirm√≥ el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario H√©ctor Mar√≠n.

La fiscal Isabel Ruiz Esquide manifest√≥ -apoyada por informaci√≥n del Servicio M√©dico Legal- que la reci√©n nacida muri√≥ por un traumatismo enc√©falo craneano, sin a√ļn establecerse el origen del mortal golpe, y adem√°s confirm√≥ que formalizar√° por el delito de infanticidio.

A√ļn se est√° a la espera una prueba de ADN para confirmar ahora cient√≠ficamente la vinculaci√≥n de la imputada con su hija. Por este caso hay una querella en curso.

La fiscal√≠a no descarta pedir la prisi√≥n preventiva, el viernes en el Tribunal cuando sea formalizada, ya que el delito de infanticidio parte con una pena de crimen de 5 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel hasta los 15 a√Īos de presidio.

El hallazgo de la recién nacida ocurrió el pasado 9 de abril, cuando trabajadores de Aseo y Ornato de la comuna encontraron el cuerpo al interior del camión recolector, en la población Autoconstrucción.

Omar Sabat, alcalde de Valdivia, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables.

La autoridad local se√Īal√≥ que desde que supieron de este hecho, como municipio se comprometieron a dar con los responsables del acto que calific√≥ como ‚Äúcriminal‚ÄĚ.

El Gobierno también manifestó que se va a querellar, tras indicar que este fue un hecho de crueldad en donde la víctima no pudo defenderse.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvu5
Tendencias Ahora