Durante la tarde de este jueves se detuvo a una mujer de 26 años, que sería la madre de una bebé encontrada muerta al interior de un camión de basura en Valdivia, región de Los Ríos. El hecho fue confirmado a Radio Bío Bío por personal de la Policía de Investigaciones. Tras el empadronamiento de … Continue reading "Detienen a mujer que sería la madre de bebé encontrada muerta en camión de basura"

Durante la tarde de este jueves se detuvo a una mujer de 26 años, que sería la madre de una bebé encontrada muerta al interior de un camión de basura en Valdivia, región de Los Ríos.

El hecho fue confirmado a Radio Bío Bío por personal de la Policía de Investigaciones.

Tras el empadronamiento de testigos y de un trabajo de inteligencia policial se pudo dar con la madre de la víctima, quien se habría entregado voluntariamente a los detectives

Según se indicó, en este caso fueron clave unas ropas de la mujer que estaban en una bolsa, donde estaba el pequeño cuerpo, según confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Héctor Marín.

La fiscal Isabel Ruiz Esquide manifestó -apoyada por información del Servicio Médico Legal- que la recién nacida murió por un traumatismo encéfalo craneano, sin aún establecerse el origen del mortal golpe, y además confirmó que formalizará por el delito de infanticidio.

Aún se está a la espera una prueba de ADN para confirmar ahora científicamente la vinculación de la imputada con su hija. Por este caso hay una querella en curso.

La fiscalía no descarta pedir la prisión preventiva, el viernes en el Tribunal cuando sea formalizada, ya que el delito de infanticidio parte con una pena de crimen de 5 años y un día de cárcel hasta los 15 años de presidio.

El hallazgo de la recién nacida ocurrió el pasado 9 de abril, cuando trabajadores de Aseo y Ornato de la comuna encontraron el cuerpo al interior del camión recolector, en la población Autoconstrucción.

Omar Sabat, alcalde de Valdivia, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables.

La autoridad local señaló que desde que supieron de este hecho, como municipio se comprometieron a dar con los responsables del acto que calificó como “criminal”.

El Gobierno también manifestó que se va a querellar, tras indicar que este fue un hecho de crueldad en donde la víctima no pudo defenderse.