Durante la mañana de este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Valdivia, el alcalde de la comuna, Omar Sabat, presentó junto a su equipo jurídico una querella criminal contra quienes resulten responsables por el hallazgo de un bebé muerto en un camión de basura.

El hecho se registró el 9 de abril en la población Autoconstrucción, donde trabajadores de Aseo y Ornato dieron con el cuerpo de quien podría ser una bebé recién nacida.

El Ministerio Público solicitó a la Policía de Investigaciones hacer las correspondientes indagatorias, con el objetivo de esclarecer este caso.

Sabat señaló que desde que supieron de este hecho, como municipio se comprometieron a dar con los responsables del acto que calificó como “criminal”. Agregó que espera que con esta querella se avance en hallar al o los culpables por este crimen, que provocó consternación en la comuna.

El abogado del Departamento de Seguridad Ciudadana y Atención de Víctimas Municipal, Sebastián Miranda, confirmó que el delito que persiguen es un posible infanticidio, por los datos recopilados y lo informado policialmente.

El caso se indaga en estricto sigilo. Así fue manifestado a Radio Bío Bío desde la PDI y la Fiscalía, para el éxito de la investigación.

La línea de indagatorias que se sigue es una: hallar a la madre de la víctima, mientras aún se está a la espera del resultado de la autopsia al pequeño cuerpo por parte del Servicio Médico Legal.