Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 17:25
Gobierno confirma querella por bebé muerta encontrada en un camión de basura en Valdivia
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno confirmó querellarse esta semana, por el hallazgo del cuerpo de una bebé dentro de un camión recolector de basura en Valdivia.

Para el Gobierno en Los Ríos, este fue un hecho de crueldad en donde la víctima no pudo defenderse.

Lo anterior quedó al descubierto cuando trabajadores de la recolección domiciliaria se percataron de la presencia del cuerpo cuando la máquina compactaba la basura en la Población Auto Construcción, dando aviso e iniciándose ahí toda la investigación policial y fiscal.

La seremi de Gobierno, Ann Hunter, dijo que esta semana presentar√°n una querella para que los responsables paguen “por este horrible crimen”.

En todo caso, el Gobierno no hizo alusión a alguna acción del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género o de la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer si la madre de la víctima es contactada.

De momento, a√ļn est√° pendiente que sea informado el proceso de autopsia en el Servicio M√©dico Legal de Valdivia, que debe determinar si el cuerpo corresponde a una reci√©n nacida o no, su data de muerte y causa del deceso.

Tampoco y pese a los intentos de Radio Bío Bío, se ha informado de avances policiales para dar con personas sospechosas por el crimen.

Tendencias Ahora