elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 12 febrero de 2018 | Publicado a las 14:36

Municipio descarta que planta de tratamiento sea causa de contaminación en playa de Niebla

ARCHIVO | Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio valdiviano descarta que problemas de planta de tratamiento de aguas servidas sea causa de contaminación de playa chica de Niebla.

Las declaraciones fueron luego del sumario sanitario que instruyó la Seremi de Salud de Los Ríos a la Municipalidad de Valdivia por incumplimientos de su planta de tratamiento, que estaría provocando la contaminación en el lugar.

Lee también: Confirman sumario sanitario por planta de tratamiento de aguas servidas de Niebla

El delegado municipal, Victor Gática, dijo que la contaminación hacia la playa Chica de Niebla se debe a los residuos que son descargados por unas 50 casas colindantes al lugar.

Respecto del sumario sanitario, Gatica agregó que desde la seremi se les instruyó aplicar 10 medidas a la planta de tratamiento que deberán ser ejecutadas en tres meses. Entre las medidas, se cuenta una limpieza por mes y no cada tres meses como se realizaba; la compra de un generador por si se corta la luz y la compra de cable para medir el agua.

En tanto, el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, dijo que el problema es mucho mayor, por lo que reiteró el llamado al municipio a acelerar los procesos de concretar aprobación del plano regulador, para el proyecto de alcantarillado Niebla- Los Molinos.

Cabe indicar que sobre la playa Chica de Niebla se determinó en diciembre su prohibición de baño, sin conocerse aún desde la Seremi de Salud si la contaminación tiene relación con la planta de tratamiento de aguas servidas, ya que los resultados son materia de secreto de sumario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados