elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 10 febrero de 2018 | Publicado a las 19:19

Confirman sumario sanitario por planta de tratamiento de aguas servidas de Niebla

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó sumario sanitario al municipio valdiviano por planta de tratamiento de aguas servidas de Niebla.

Tras la solicitud del Consejo de Desarrollo de la Costa, la Seremi de Salud de Los Ríos realizó una fiscalización y toma de muestras del efluente en la planta de tratamiento de aguas servidas en el sector las Minas de Niebla, que estaría provocando la contaminación de la playa chica del balneario.

El seremi de Salud subrogante de Los Ríos, Keith Hood, confirmó infracciones por incumplimiento con la normativa legal vigente, dando inicio a un sumario sanitario notificando al municipio valdiviano, representante de las instalaciones del lugar.

Recordemos que la autoridad sanitaria -el 27 de diciembre- tras realizar algunas muestras en la playa constató la presencia de coliformes fecales por sobre la norma, estableciéndose así por la Capitanía de Puerto de Corral, dicha playa como no apta para el baño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados