elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 14:22 · Actualizado a las 14:33

Acogen recurso de protección de lancheros de Corral por aumento de barcazas en Valdivia

Contexto | Lin linao (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia declaró admisible el recurso de protección interpuesto por lancheros de Corral, quienes piden la paralización del actual sistema de barcazas que, al transportar pasajeros, ha afectado su actividad económica.

Por esto, el Tribunal de Alzada solicitó informes sobre la situación a la Seremi de Transportes y Telecomuncaciones.

El texto legal admitido cuestiona una resolución del ente de gobierno de aumentar la frecuencia de las barcazas entre Niebla y Corral, como lo indicó el abogado Mauricio Aguilera, que representa a la Asociación Gremial de Lancheros Históricos de Corral.

Según el recurso admitido a trámite, los problemas para los lancheros datan de 2010 a la fecha, aumentando en el último tiempo con el incremento de frecuencia de las barcazas.

A esto se suma la llegada de una segunda embarcación, que además de trasladar vehículos, lleva a pasajeros, provocando una merma importante en los lancheros, que en algunos casos han tenido que dejar la actividad con pérdida por deterioro de sus vehículos.

El abogado dijo esperar que el informe de la Seremi de Transportes fundamente por qué se privilegia una forma de servicio por sobre otra y “sepultar la actividad de los lancheros históricos de Corral”.

En el recurso, incluso, los recurrentes piden que se paralice el actual sistema de barcazas entre Niebla y Corral, por considerar que éste incurre en un acto ilegal y arbitrario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados