El seremi de Salud de Los Ríos, Claudio Méndez, confirmó el contagio y fallecimiento de una menor de 12 años por virus Hanta en Valdivia.

El deceso ocurrió luego que en horas de esta mañana la niña llegara hasta el Hospital Base de Valdivia con los síntomas.

Lee también: Realizan llamado a tomar resguardos para evitar contagios por virus Hanta en Los Ríos

La autoridad dijo que se iniciará este martes la investigación para determinar el lugar donde la niña se habría contagiado, llamando a los vecinos especialmente se zonas rurales de la región a mantener las precauciones que año a año se entregan puesto que el ratón de cola larga es una especie endémica en la región.

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, dijo que iniciarán una campaña de manera autónoma para enseñar a los vecinos a prevenir los contagios, solicitando también que la autoridad sanitaria lo reafirme.

El dirigente dijo que solicitarán formalmente a la autoridad sanitaria a que determine a la brevedad el lugar de contagio, especialmente cuando en ésta época inicia un importante aumento de turistas que llegan a la zona.