Un dispositivo utilizado para clonar tarjetas desde los cajeros automáticos, conocido como skimmer, fue encontrado y retirado desde un dispensador del banco Scotiabank, ubicado en calle Arauco con Independencia en Valdivia.

La situación fue alertada a los detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, quienes llegaron al lugar y realizaron el retiro del aparato.

Así lo confirmó el jefe de la unidad policial, Andrés Torres, quien recomendó a los usuarios estar alerta y denunciar cualquier situación sospechosa.

El oficial de la policía civil indicó que tales dispositivos son móviles, sin ser parte de los cajeros, por lo cual reiteró el llamado a denunciar.

Consultado por Radio Bío Bío, el jefe de la Bridec no descartó que este skimmer haya sido instalado por las mismas personas que fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la instalación de similar dispositivo en la sucursal del BancoEstado de calle Picarte con San Martín.

La brigada policial emprendió un despliegue en toda la ciudad, estableciendo hasta ahora que sólo se han intervenido estos dos cajeros.

Carlos López (RBB)
Carlos López (RBB)