Renovación Nacional está “dividida” ante diversos despidos de sus militantes con cargos claves en el municipio de Valdivia. Mientras la distrital del partido calificó la situación de persecución política, desde la directiva regional respaldaron la decisión adoptada por el alcalde Omar Sabat.

Fue en un comunicado que la distrital del partido de Chile Vamos rechazó las desvinculaciones de los funcionarios (entre ellos el hijo del diputado Bernardo Berger, Eduardo Berger) realizadas por el alcalde de Valdivia, el pro UDI Omar Sabat.

La misiva, firmada por el presidente distrital René Sanhueza, cuestiona la medida que fue calificada como “una persecución política” por parte de la autoridad comunal.

Agrega que la acción es altamente imprudente e inoportuna en medio de la campaña presidencial; que lesiona gravemente la confianza que se había depositado en la autoridad comunal y que desgraciadamente -dice el texto- se confunde a ojos de la ciudadanía con su rol de coordinador regional de campaña, en cuyo papel debería llamar a sumar y no a restar a las distintas fuerzas del sector.

Las opiniones no fueron compartidas por la directiva regional, evidenciando división interna del partido. Su presidente Cristian Cansino, así lo dejó ver en su cuenta de Twitter.

En el mensaje indica: “Mi total respaldo a la reestructuración interna que ha realizado el alcalde Sabat. A los de mi sector les recuerdo el discurso de la unidad que tanto les gusta repetir”. Un mensaje que después fue replicado por el ex intendente y presidente regional de la tienda, Henry Azurmendi.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto en innumerables ocasiones con el presidente distrital de RN, como con el presidente regional de la colectividad, sin que contestaran su teléfono.

Indicar que el sector del denominado “Larrainismo” es el que apoya la decisión de Sabat, al que en el pasado muchas veces criticó, pero que en el último tiempo han tenido un acercamiento hacia el edil pro UDI.