La Corte de Apelaciones de Valdivia analiza un caso de acoso laboral en contra del director regional del Serviu, hacia una exjefa de jurídica de la repartición, que por orden del Juzgado del Trabajo, decretó medidas que involucran a la autoridad y al servicio.

El Tribunal de Alzada escuchó los alegatos, por los recursos de nulidad que presentaron ambas partes de la sentencia del Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia, que acogió parcialmente la demanda en contra del Serviu, Alejandro Larsen, Los Rios, por acoso laboral de su director hacia la profesional.

En primera instancia, el Tribunal condenó al organismo a contratar un sicólogo o experto en clima y ambiente laboral, para capacitar a los jefes de departamentos, incluyendo a Larsen, y pagar una indeminzación equivalente a seis sueldos.

La abogada de la demandante, Ximena Águila, pidió una sentencia de reemplazo.

Consultado al respecto, el intendente Ricardo Millán, dijo que siempre es mejor que los procesos de mejoras de clima laboral sean autogenerados.

La Corte dejó en acuerdo la causa para en los próximos días dictar sentencia.

Para el tribunal laboral en tanto, el director regional de Serviu incurrió en actos que infligieron menoscabo, maltrato y humillación hacia la exjefa jurídica, cesada en julio del año pasado.

Consultados por Radio Bío Bío, desde la repartición han preferido guardar silencio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)