elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Investigan tala ilegal en bosque nativo colindante a parque nacional en Corral

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI de Los Ríos, investiga tala ilegal de bosque nativo en predio Colindante a parque nacional en comuna de Corral.

La información fue confirmada a La Radio, por Fabiola Pérez, Comisario de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente, Bidema en Valdivia, quien explicó que por solicitud de la Conaf de Los Ríos, concurrieron junto al organismo hasta el Parque Nacional Alerce Costero, para realizar fiscalizaciones en las cercanías del parque nacional, lugar administrado por la repartición.

La Comisario explicó que en un predio colindante al parque, fue encontrada madera proveniente de la tala de alerces, y en un terreno cercano otros 6 ejemplares también cortados de manera ilegal.

La oficial de la policía civil, explicó que tras realizar algunas pericias en el lugar, se informó a Conaf, institución encargada de realizar las respectivas denuncias al Ministerio Público y al juzgado de policía local de Corral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados