elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Funcionarios del Municipio de Valdivia molestos por despidos de 3 trabajadores

Municipalidad de Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia existe entre los funcionarios de la Municipalidad de Valdivia, esto por el despido de tres trabajadores en cargos estratégicos para el próximo año. Analizan recurrir a la Contraloría.

Tras el anuncio de la desvinculación por no renovación de contrato a funcionarios como Eduardo Herrera, del departamento de Turismo, Eduardo Berger, hijo del diputado y ex alcalde Bernardo Berger, quien se desempeñaba en la dirección de Desarrollo Comunitario, y Marcela Mitre, quien era jefa de programas sociales, la asociación gremial al interior del municipio dio a conocer su molestia.

Así lo explicó Francisco Mena, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Valdivia.

Consultado en torno a si hubo algún tipo de causal política en torno a estas salidas, dijo que no tenía información al respecto.

Radio Bío Bío de Valdivia, intentó obtener una versión del alcalde de Valdivia Omar Sabat sobre esta situación, pero no fue posible. Sólo se refirió su jefa de gabinete, Carolina Navarro, quien aseguró que se trató de una medida que busca optimizar la gestión.

Los funcionarios concurrirán durante la próxima semana a Contraloría por estas salidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados