Entre la vida y la muerte se mantiene una joven valdiviana de sólo 23 años, quien la mañana de este viernes fue apuñalada en diversas partes de su cuerpo, ocasionando la muerte del bebé que gestaba hace 8 meses.

Según los primeros antecedentes aportados por la policía, al menos dos personas llegaron hasta el domicilio de Yenifer Constanza Montes Yasima, a quien acuchillaron en su tórax, brazos y rostro.

Sólo sus gritos desesperados pudieron poner en alerta a vecinos de la población San Pedro, quienes llamaron a los servicios de emergencia para auxiliar a la joven.

Hasta el lugar llegaron efectivos del Labocar de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes dispusieron su inmediato traslado al hospital base de Valdivia, donde pese a los esfuerzos de los médicos se informó la muerte del nonato.

Así lo confirmó el teniente de Carabineros, Luis Llanquimán:

En tanto el comisario Hector Marín, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que la investigación se realiza bajo los cargos de robo con homicidio frustrado, motivado posiblemente por una “quitada de drogas”.

Consultado por Radio Bío Bío, el el fiscal Jaime Caifil indicó que ya existe un detenido por estos hechos, aunque rechazó entrar en detalles sobre su identidad o la del segundo implicado.

Germán Pérez | RBB
Germán Pérez | RBB