Nacional


Superintendencia de Educación investiga caso de agresión infantil en colegio de Valdivia

Mineduc
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Educación investiga un nuevo caso de agresión en un colegio público de Valdivia, que involucraría a un niño de seis años y a una administrativa.

El caso es indagado por el ente fiscalizador del Ministerio de Educación (Mineduc), luego de que éste recibiera una denuncia por la madre del niño de primero básico del Colegio Teniente Merino, según confirmó la repartición.

Silvia Delgado comunicó a Radio Bío Bío que su hijo habría sido agredido física y sicológicamente por la inspectora del recinto, hecho que habría ocurrido en el comedor.

El caso es que en un primer momento -según la mujer- la misma funcionaria la habría llamado para que fuera a buscar a su pupilo, indicándole que éste la habría agredido, versión que se contrasta con lo que otros apoderados le habrían dicho a la mujer.

Delgado espera resultados de la investigación, y para ello resultaría clave lo que muestren las cámaras de seguridad que hay en el establecimiento.

La apoderada reconoció que su hijo tiene una hiperactividad y está en tratamiento sicológico, pero lamentó que -a su juicio- el colegio municipal no brinde todos los requerimientos que incluso necesitarían otros alumnos más con características similares, aseguró la mujer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados