Nacional


Un adulto y dos menores son condenados por homicidio de un hombre en plazoleta de Valdivia

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó veredicto condenatorio en contra de Alexander Gabriel Meneses Fica y de los menores de iniciales M.A.A.G. y M.A.M.F.

Todos en calidad de autores del homicidio de Julio Hernán Navarro Ibáñez, quien se desplazaba la madrugada del 12 de marzo de 2016 por el sector Autoconstrucción de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Lee también: Hasta 10 años de cárcel arriesga hombre acusado de matar a peatón en Valdivia

Los hechos señalan que luego de un incidente entre la víctima y los condenados, estos siguieron a Navarro hasta alcanzarlo en una plazoleta ubicada entre las calles Dublé Urrutia y Pedro González, donde lo derribaron y golpearon en el suelo. Las lesiones le provocaron un traumatismo craneoencefálico severo, que terminó en el deceso de la víctima.

La resolución del caso fue unánime por parte del tribunal integrado por los magistrados Germán Olmedo, Ricardo Aravena y María Soledad Piñeiro, quienes establecieron la participación culpable de los tres acusados.

La audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el lunes 4 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados