Nacional


Hasta 10 años de cárcel arriesga hombre acusado de matar a peatón en Valdivia

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 10 años de cárcel arriesga un hombre acusado junto a dos adolescentes de matar a un peatón que se desplazaba por el sector Autoconstrucción de Valdivia, región de Los Ríos.

El hecho ocurrió en marzo de 2016, cuando los tres acusados -según la Fiscalía- agredieron a Julio Navarro Ibáñez con golpes de pies, puños y elementos contundentes, causándole la muerte en una plaza del lugar.

El Fiscal Daniel Soto indicó que el trío fue formalizado por el delito de homicidio simple y en el caso del adulto arriesga 10 años de cárcel, mientras que los adolescentes de 17 y 14 años internación provisoria.

En el juicio aún en curso se presentaron pruebas periciales y testimoniales, los que serán evaluados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, para dar un veredicto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados