Nacional


En prisión preventiva queda acusado de secuestrar y violar a menor de 14 años en Mariquina

ARCHIVO | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de secuestrar y violar a una menor de 14 años en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos.

Según la Fiscalía, la joven fue secuestrada por más de 3 horas y violada por un hombre de 41 años identificado como Óscar Mella Pardo, quien estaba con el beneficio de libertad condicional por una condena anterior por homicidio.

De acuerdo al fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamonde, la menor fue abordada por la fuerza por el hombre, quien habría cometido las agresiones en un aserradero.

La identificación del agresor se logró gracias al testimonio de la víctima, especialmente por una cicatriz que tenía en la mejilla derecha, siendo reconocido por Carabineros cuando se presentó a firmar en la subcomisaría de Mariquina, debido al beneficio penitenciario.

El acusado fue formalizado por los delitos de violación y secuestro, quedando en prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación y arriesga presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años en la cárcel sin beneficios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados