Nacional


Lancheros de Corral aún no reciben respuesta por subsidio para poder competir con barcazas

Marcos Escalier (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin respuesta se mantienen los lancheros de Corral tras solicitar al Gobierno subsidio para paliar impacto económico ante la habilitación de las barcazas Cullamó y Andalué.

El dirigente de los lancheros de Corral, Francisco Barrios, afirmó que desde un tiempo hasta la actualidad el rubro prácticamente ha desaparecido, luego que el Gobierno subsidiaria los dos transbordadores.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, aseguró que aún están revisando la situación, ya que legalemente no se puede generar un subsidio paralelo, reconociendo que en ninguna otra parte del país se genera este caso.

Los lancheros conversaron nuevamente con la autoridad, esta vez en Valdivia, donde le manifestaron que esperan al menos un subsidios por seis meses, ya que de lo contrario, ven como desaparece el rubro que han mantenido por años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados