Confirman a empresa que tiene a cargo a las labores de Aseo y Ornato en Valdivia como parte del registro de entidades cuyos trabajadores no tendrán derecho a huelga.

Esto luego de conocerse un listado de cerca de 100 empresas a nivel nacional que solicitaron su pronunciamiento al Ministerio de Economía, para ser parte de las compañías en las que sus trabajadores no tienen derecho a huelga.

Entre ella figura la contratista que presta servicios de aseo y ornato en el municipio de Valdivia, Fernando Hales, quien confirmó que les fue aceptada la solicitud, por cumplir con los requerimientos que establece la ley.

Hales dijo que esto fue aprobado y que lo solicitaron debido a que consideran que los servicios prestados son esenciales para resguardar la salud de la población.

El dueño de la empresa además descartó que sea antidemocrático el que sus trabajadores ya no puedan ir a huelga.

La aprobación fue visada entre los ministros del Trabajo y Previsión Social, Defensa Nacional y Economía, Fomento y Turismo, y sobre la base al artículo 362 del código laboral, que establece que las empresas pueden restringir este derecho, solicitándolo en los plazos estipulados por ley.