Nacional


Detienen a mujer que comercializaba drogas en plaza de la comuna de Río Bueno

CONTEXTO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer que se dedicaba al tráfico de drogas en la plaza 21 de Mayo en la comuna de Río Bueno fue detenida y no se descarta que pertenezca a una banda de narcotraficantes.

Así lo confirmó el subprefecto jefe de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, Patricio Contreras, quien precisó que -en el marco de diversas diligencias investigativas- el Grupo Microtráfico Cero detuvo a la mujer por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de cocaína base.

La mujer, de 27 años- y proveniente de la ciudad de Santiago, ya registra una condena en 2015 por el mismo delito, siendo sorprendida en la plaza tras lo cual se logró encontrar 30 contenedores con droga entre sus vestimentas.

Contreras precisó que se logró establecer que la mujer se encontraba arrendando en una pensión cercana al lugar de detención, donde tras el registro de esta, se pudo incautar un total de 50 contenedores más de cocaína base y $155 mil de dinero en efectivo, producto del comercio ilícito de esta droga.

El subprefecto dijo que la mujer mantenía el mismo modo de operación que otro hombre que fue detenido por Carabineros durante esta semana en la comuna, ambos con domicilio en Santiago, razones por las que no descartan que pudiesen pertenecer a una banda de narcotráfico.

El oficial policial precisó que por orden del fiscal de turno continúan realizando diligencias relacionadas con el caso, mientras la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados