Nacional


Condenan a reo que apuñaló y mató a otro interno en cárcel de Valdivia

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia condenó a un reo que apuñaló y mató a otro interno en la misma cárcel Llancahue de Valdivia. El sujeto arriesga al menos 10 años de presidio.

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra un hombre que enfrentó un juicio oral en el que fue acusado como autor de un homicidio que ocurrió el 4 de abril de 2015, al interior de la cárcel.

Durante el juicio, la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, acreditó que el acusado Víctor Carreño Marchant cometió este delito mientras se encontraba cumpliendo una condena en el módulo 53 del Complejo Penitenciario Llancahue, al igual que la víctima.

La fiscal precisó que el acusado apuñaló por la espalda a Bruno Tognia Cantillano en el comedor de dicho módulo, utilizando un arma cortopunzante de fabricación artesanal. Luego, la víctima huyó para pedir auxilio a los gendarmes, pero perdió el conocimiento y falleció minutos más tarde.

La Fiscalía solicitó en el juicio que Víctor Carreño sea condenado como autor de este homicidio a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio. Otro acusado por este hecho, en tanto, fue absuelto por el tribunal.

El Tribunal comunicará el próximo lunes 22 de mayo, a las 13:00 horas, la sentencia con la pena que deberá cumplir el condenado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados