Nacional


Iván Flores critica la poca información que existe por mala calidad del aire en Valdivia

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Iván Flores criticó la poca información que existe por mala calidad del aire en Valdivia: “Cuando se va a tomar una medida, la obligación es informar”.

Flores se refirió a la situación en la que se encuentra la gente más humilde, quienes no cuentan con los recursos necesarios para poder comprar leña, secarla y guardarla. Él aseguró que es necesario buscar mecanismos de largo plazo, para que la gente pueda tener acceso a la leña más seca.

El diputado dijo que cualquier decisión que se tome y que obligue un cambio de conducta, debe ser bien difundida, de manera que toda la comunidad pueda enterarse.

“Se debe hacer una campaña de información a través de los medios locales de manera insistente, para que la gente se prepare y tome las medidas correspondientes”, señaló.

La autoridad dijo que este problema requiere de conciencia al momento de quemar leña verde, pero se deben tomar las medidas para que las personas puedan tener acceso a un mejor precio de la leña seca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados