El municipio de Paillaco iniciará un sumario y acciones legales por la manifestación realizada por los estudiantes al interior del edificio comunal.

Lo anterior se dio a conocer por un comunicado público, donde la autoridad anunció un recurso de protección y el inicio de un sumario, junto a acciones determinadas por el manual de convivencia escolar.

Dichas medidas fueron anunciadas tras una manifestación realizada por los alumnos del lugar, que llevan más de dos semanas movilizados exigiendo que se desvincule a la directora, que está siendo investigada por la justicia por la presunta adulteración de notas de alumnos de cuarto medio, entre ellos su hija.

Según precisó Camila Fuentes, dirigente regional estudiantil y vocera de los estudiantes, la acción se generó ante la negativa del establecimiento a recibir una carta, donde exigían transparentar una serie de irregularidades que aseguran han constatado luego de iniciar la movilización contra la directora.

La dirigente aseguró que no existió agresión. Incluso, pese a que el personal policial ingresó al lugar, no tomaron ninguna acción, sostuvo.

El municipio, por medio de un comunicado, llamó a los apoderados a firmar para hacerse parte del recurso de protección que están preparando, agregando que solicitará la intervención de la Mutual de Seguridad para resguardar la salud física y, principalmente, psicológica de directivos, profesores, asistentes de la educación y auxiliares.