Nacional


Confirman rabia en murciélago encontrado en céntrico colegio de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de salud (s) de Los Ríos, Denis Herrmann, confirmó la presencia de rabia en un murciélago encontrado en el colegio María Auxiliadora de Valdivia, y precisó que los exámenes realizados por el Instituto de Salud Pública dieron resultado positivo.

La autoridad anunció que se han tomado todas las medidas de control para proteger la salud de las personas, como por ejemplo la vacunación antirrábica de los contactos, y la realización de una investigación ambiental en el área en que se encontró el murciélago, para ubicar las colonias existentes.

Asimismo precisó que se realizará un catastro en el sector aledaño de lugar del hallazgo, lo que podría incluir otros establecimientos educacionales aledaños al colegio.

Eso sí, calificó como común esta situación, ya que todos los años se pesquisan uno o dos especímenes de murciélago con rabia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados