Nacional


Plan de Descontaminación de Valdivia comenzaría a regir desde el 15 de abril

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las acciones del Plan de Descontaminación en Valdivia partiría el 15 de abril. La ciudad, que es zona saturada, contará con dos polígonos y restricciones por mala calidad del aire, lo cual será informado un día antes.

El “Plan Operacional de Gestión de Episodios Críticos de Contaminación” del Plan de Descontaminación 2017 aún depende de la toma de razón de la Contraloría General de la República, para que entre en vigencia.

Sin embargo, el Gobierno ya proyecta su implementación para este otoño e invierno, con cambios como que los decretos o resoluciones exentas de Episodios Críticos de contaminación saldrán desde la Intendencia.

Este organismo recibirá los informes de la seremi de Medioambiente a las 18:00 horas de cada día con el pronóstico del día siguiente, y así tomar una decisión que deberá ser dada a conocer a eso de las 19:00 horas, tal como indicó el intendente, Egon Montecinos.

La autoridad confirmó que ante contingencias las medidas serán inmediatas. Para alerta ambiental, solo un calefactor a leña podrá estar encendido por 24 horas.

Para los días de pre emergencia y emergencia ambiental, podrán estar encendidas hasta las 18:00 horas de ese día, indicaron desde la Intendencia.El gobierno espera comenzar con este plan el 15 de abril.

En tanto, la seremi de Medio Ambiente informará a diario por redes sociales las condiciones de calidad del aire según los niveles presentes en el ambiente.

También el organismo debe elaborar un reporte mensual para los contaminantes MP2,5 y MP 10, información que tiene que ser entregada a la Intendencia y a los medios de comunicación.

Esta pesquisa debe realizarse entre el sábado 1 de abril y el sábado 30 de septiembre, según el instructivo del Plan de Descontaminación 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados