Nacional


Rescatan a tripulantes de embarcación que se hundió en Corral

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rescatan en buen estado a tripulantes de embarcación pesquera que naufragó en las costas de Corral en región de Los Ríos. La Armada ordenó una investigación para determinar las causas del accidente marítimo.

La emergencia involucró a la embarcación pesquera “Javier Ignacio”, nave con matrícula de Coronel que zarpó desde el Seno del Reloncaví el pasado 21 de febrero y que debía recalar en Valdivia durante la jornada del jueves.

El gobernador marítimo subrogante de Valdivia, Ricardo Cárcamo, explicó que la nave que se dedicaría a labores de pesca de Centolla, a la altura de Punta Galena en las costas de Corral, comenzó a presentar problemas.

En ese momento, los ocupantes dieron aviso de la emergencia, activándose de inmediato el operativo de rescate.

Las personas se encontraban en una balsa y en buenas condiciones de salud, por lo que fueron trasladados hasta el Muelle Schuster por personal de la Armada. En el lugar los esperaban familiares y armadores de la embarcación.

Desde ahí fueron derivados al hospital de Valdivia para constatar lesiones.

El Gobernador Marítimo subrogante de Valdivia confirmó además el inicio de una investigación sumaria administrativa para determinar las causas del accidente que dejó a la nave sumergida a unos 100 metros de profundidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados