Nacional


Revocan prisión preventiva a miembro de la CAM investigado en la región de Los Ríos

CAM en Informe Especial de TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Revocan prisión preventiva a comunero integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) imputado por porte de municiones y elementos incendiarios. La resolución será vista este sábado en la corte de apelaciones de Valdivia.

En el marco de la tercera jornada de preparación de juicio oral en contra del comunero Patricio Antiago, efectuado en el Tribunal de Garantía de Mariqina, fueron analizadas las medidas cautelares del hombre que es acusado por la fiscalía de porte de municiones y elementos para cometer incendios, quien se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 23 de Abril.

La abogada defensora Patricia Cuevas, explicó que tras la presentación de las pruebas por ambas partes, fueron revisadas las medidas cautelares, siendo esta la última oportunidad que tenían para que fueran vistas por el tribunal de garantía, resolviéndose modificar la cautelar del imputado de prisión preventiva a arresto domiciliario total, lo que fue valorado.

Tras el fallo, el ministerio público apeló a la medida apoyándose en el artículo 149, fijándose la audiencia para este sábado, donde la corte de apelaciones de Valdivia deberá decidir sobre lo resuelto por el Tribunal de Mariquina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados