Los microbasurales en Valdivia preocupan a los vecinos, puntualmente en sectores como Las Mulatas, El Bosque y la cuesta Soto. Desde el municipio aseguraron que harán retiro de los desechos y llamaron a la comunidad a evitar botar su basura en sectores no habilitados.

Lee también: Vecinos preocupados por microbasural en las cercanías del Parque El Bosque de Valdivia

A raíz de lo informado el domingo por Radio Bío Bío, el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia, René Milanca, se refirió a la presencia de microbasurales en la ciudad.

A juicio del funcionario municipal, son los mismos vecinos quienes ayudan a que aparezcan los microbasurales, por lo que anunció un plan de trabajo conjunto con la comunidad.

También indicó que se están llevado a cabo acciones, con el fin de retirar los desperdicios y evitar situaciones de riesgo.

Recordamos que el lunes, Karin Schotslin, presidenta del Comité de Seguridad Vecinal “Bosque 1”, denunció la presencia de desechos en los alrededores del Parque Urbano El Bosque.

También expresó que existe preocupación entre los vecinos, ya que entre la basura hay escombros que podrían generar un incendio.

Respecto a ello, René Milanca aseguró  también se retirarán los pastizales presentes en la ruta que une a Valdivia con Niebla.

Entre las acciones que está tomando el municipio para disminuir la basura en las calles, destaca el aumento en la frecuencia de camiones para el retiro de desechos domiciliarios y el arriendo de equipo adicional para el traslado de los desperdicios hacia el vertedero.