Nacional


Vecinos preocupados por microbasural en las cercanías del Parque El Bosque de Valdivia

RBB Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un microbasural ubicado en las cercanías del Parque Urbano “El Bosque” tiene preocupados a los vecinos del sector, ya que según ellos los desechos pueden servir para ocasionar un incendio. Aseguraron que dieron aviso a la Municipalidad de Valdivia hace más de 15 días, sin obtener una respuesta definitiva.

Se trata de la intersección de las calles Pindaco con Trilahue, en los alrededores del Parque Urbano “El Bosque”, donde la acumulación de objetos en desuso y basura de todo tipo ha ido incrementando.

A juicio de Karin Schotslin, presidenta del Comité de Seguridad Vecinal “Bosque 1”, son los mismos vecinos quienes botan su basura en el lugar, sin considerar el riesgo que ello representa, sobre todo en esta época del año.

Schotslin mencionó que con fecha 05 de enero enviaron una petición a la Municipalidad de Valdivia en la que se pedía retirar el microbasural; sin embargo, desde el municipio no han respondido a la inquietud de los vecinos.

Desde el Comité de Seguridad Vecinal llamaron a terminar con éste tipo de prácticas, ya que según ellos, es tarea de todos cuidar y mantener limpios los espacios comunes.

Más aún en las cercanías de un lugar turístico como es el Parque Urbano “El Bosque” en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados