Nacional


En Castro se desarrolló el primer congreso con énfasis en inclusión de sordos al trabajo

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la ciudad de Castro se desarrolló el 1er congreso de fortalecimiento organizacional, el cual puso mayor énfasis en el acceso y derechos de personas sordas al interior de las organizaciones públicas y privadas.

Asi lo relató el Seremi de Gobierno en la región de Los Lagos, Francisco Reyes, añadiendo que la instancia fue organizada por la Agrupación de Sordos de Chile donde la idea era plantear una mayor inclusión en distintas áreas de trabajo, pero también en la sociedad.

La autoridad regional reconoció que como gobierno y como sociedad aún se mantienen desafíos potentes en materia de inclusión.

Respecto a la instancia, la misma se desarrolló a través de dos jornadas, donde estuvo presente el Seremi de Gobierno, mientras que en el segundo día de trabajo fue la directora regional de Senadis.

Javiera Flores, directora del Servicio Nacional de la discapacidad en la región, reconoció que si bien faltan cosas por hacer, se está trabajando fuertemente en mejorar cada día la calidad de vida e inclusión de los discapacitados.

Dentro de los temas planteados en las dos jornadas estuvo la inclusión e integración, para lo cual se contó con intérpretes en lenguaje de señas y así demostrar efectivamente la preocupación que existe desde distintas miradas por aquellos que tienen capacidades distintas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados