temas del día

Nacional


Autoridad Sanitaria: contratista y Falabella tendrían responsabilidad en muerte de joven electricista

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Autoridad Sanitaria señaló que existe responsabilidad por parte de empresa contratista y de Falabella en la muerte de un electricista en el mall de Valdivia, hecho ocurrido el pasado 20 de octubre.

El encargado de la Salud Ocupacional de la Seremi de Salud, Waldo Gallardo, confirmó que realizaron la investigación por la muerte de Francisco Navarrete Santana de 24 años, quien había sido contratado para la revisión de cables eléctricos en dicho recinto comercial, cayendo desde un cuarto piso tras recibir una descarga eléctrica, el pasado jueves 20 de octubre.

El representante de la Autoridad Sanitaria manifestó que hasta ahora, ni la contratista como la mandante ha presentado sus descargos.

Gallardo dijo que por lo ocurrido tanto el contratista como la tienda tienen responsabilidad en la muerte del trabajador.

Recordemos que por este caso, también hay una indagatoria de la Inspección del Trabajo, para determinar si las faenas se realizaban bajo medidas de seguridad y supervisión de un prevencionista de riesgos.

Las declaraciones las realizó tras ser consultado por la La Radio en en el marco del Segundo Encuentro Regional de Salud Ocupacional.En lo que va del año, según se indicó, hay 14 trabajadores fallecidos en faenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados