temas del día

Nacional


Intendente de Los Ríos desmiente intervencionismo electoral tras denuncia de Chile Vamos

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Pensé que Ortiz de Filipi se había autodenunciado en Contraloría por uso electoral que aparentemente le está dando a su oficina en el Core”, señaló el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, luego de la denuncia del representante de Chile Vamos en su contra.

Los polémicos dichos fueron expresados a través de Twitter y confirmados por la autoridad regional a Radio Bío Bío, luego que en representación de Chile Vamos, el presidente del PRI Hugo Ortiz de Filipi, lo denunciara ante Contraloría por presunto intervencionismo electoral.

Lee también: Chile Vamos pide indagar presunto intervencionismo electoral de Intendente Egon Montecinos

El intendente desestimó las críticas, señalando que no por que estén en periodo de campaña, van a dejar de hacer inauguraciones o trabajar en proyectos con la ciudadanía.

Además, frente al presunto intervencionismo en favor de la candidata de La Unión, el intendente desmintió las acciones, asegurando que los halagos cuestionados los han emitido desde el inicio de su periodo, precisando además que tiene una relación cercana y además familiar con la esposa del diputado Enrique Jaramillo.

La máxima autoridad regional precisó que el presidente del PRI y también consejero regional, iba a autodenunciarse, esto por “uso electoral que aparentemente le está dando a su oficina en el Core”.

Finalmente, Montecinos cuestionó además la inexistencia de registros de ley del lobby, y las visitas a las oficinas del Core, que recibe a diario Ortiz, sosteniendo que -incluso- habría propaganda electoral en dichas dependencias.

Tras consultar a la autoridad si denunciará Ortiz de Filipi, éste dijo que no lo hará.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados