temas del día

Nacional


EFE tildó de absurdo dictamen de Contraloría sobre ilegalidad en expropiación en Valdivia

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) calificó de absurdo el dictamen de Contraloría que detectó ilegalidad en expropiación de la costanera de Valdivia, sin autorización del Presidente de la República. De todas formas, aseguraron que acatarán el polémico fallo.

Se trata del dictamen donde la Contraloría General de la República, apuntó a la responsabilidad de EFE por no solicitar autorización al Presidente de la República, para modificar las líneas férreas en 2013, tras el proceso de expropiación para el proyecto de prolongación de la costanera de Valdivia.

El gerente Legal Corporativo de EFE, Juan Pablo Lorenzini, reconoció la ilegalidad en la acción ejecutada por el Serviu, sin embargo tildó de absurdo el pronunciamiento del Órgano Contralor, ya que -aseguró- siempre estuvieron en contra de la expropiación. “No nos puede exigir abrirle la puerta al ladrón”, afirmó.

El directivo además confirmó que acatarán el fallo a través de un decreto complementario que deberá firmar la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para completar el proceso administrativo que cuestionó la Contraloría.

Si bien reiteraron que no comparten el pronunciamiento de la Contraloría, Lorenzini dijo que marcará un precedentes para situaciones similares que puedan ocurrir en otras regiones del país, donde debe cumplir con la autorización del Jefe de Estado para modificar la ubicación del patrimonio de EFE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados