temas del día

Nacional


Emplazan a exseremi de Vivienda a dar explicaciones por puente Los Pelúes de Valdivia

ARCHIVO | Alex Reyes| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Iván Flores emplazó al exseremi de Vivienda de Los Ríos, Erwin Navarrete, a dar explicaciones por el diseño del Puente Los Pelúes.

Esto, tras conocerse que se deberá realizar un nuevo diseño del puente en Valdivia, dada la inviabilidad del diseño atirantado que estaba en proceso.

Flores dijo que las explicaciones por lo que calificó como un “bochorno”, debe darlas quien fue el seremi de Vivienda durante el gobierno de Sebastián Piñera, ya que fue el responsable de la formulación, selección y concurso del diseño del viaducto.

El parlamentario valoró que el Ministerio de Obras Públicas finalmente decidiera tomar acciones y diseñar un puente “tradicional”, asegurando que eso Chile sí lo sabe hacer.

Sin embargo, Flores dijo que le preocupa que realmente existan los fondos para poder financiar el puente, recordando que el país se encuentra en las “vacas flacas”.

Flores criticó al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien dijo que solicitará explicaciones por el puente al Intendente Montecinos, señalando que a quien debe pedir explicaciones es a la gente que trabajó en el gobierno anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados