temas del día

Nacional


Fijan fecha de formalización de chofer acusado de atropellar a bombero en Lago Ranco

img (1)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia definió la fecha para formalizar al presunto responsable del atropello y muerte de histórico de bombero de Lago Ranco, hecho ocurrido durante 2013.

Se trata del caso de Alberto Díaz quien murió tras ser embestido por un conductor que luego se dio a la fuga en Lago Ranco.

De ahí a la fecha, se reunieron testimonios y pruebas para buscar al responsable del fatal desenlace, entre ellas el clave peritaje del FBI.

El abogado de la familia de la víctima, Eduardo Sánchez, dijo que tras la solicitud del Ministerio Público se fijó la fecha de la audiencia para el 13 de septiembre a las 10:30 horas en el juzgado de Garantía de Río bueno, instancia en la que se aportarán antecedentes donde a su juicio se acredita que Carabineros cometió un delito al no resguardar el sitio del suceso.

El abogado dijo que esperan formalizar al presunto responsable por cuasidelito de homicidio y omisión de auxilio, reconociendo que las penas no serán altas, ya que en la ocurrencia del hecho aún no estaba vigente la denominada Ley Emilia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados