temas del día

Nacional


Sename confirmó cierre de residencia de fundación Mi Casa en Valdivia

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sename de Los Ríos confirmó el cierre de la residencia de fundación Mi Casa en Valdivia. Actualmente buscan a alguien que se haga cargo del hogar y la reubicación de menores con medidas de protección.

La directora regional del Sename, Ximena Ferrada, detalló que ya hace dos meses Fundación Mi casa les informó el cierre de algunas residencias a nivel nacional, una de ellas corresponde al hogar femenino “Ainilebu”, ubicada en la capital regional.

Según la autoridad, Sename solicitó que el cierre se realice velando con el cumplimiento de todos los protocolos establecidos a fin de lograr la reubicación de las niñas de esta residencia, en otro lugar con similares características.

La directora dijo que a la fecha se está realizando el análisis caso a caso, priorizando a las familias y siempre intentando velar por las niñas y cumplir con las medidas de protección dictadas por la justicia.

Ferrada detalló que luego de hacer un catastro, ya existen entidades interesadas en hacerse cargo del hogar, proceso que -asegura- va por buen camino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados