temas del día

Nacional


Alcalde Sabat por cuestionamientos en caso Mall Plaza: “No saben lo que están diciendo”

Evelyn W. | Foursquare
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, respondió a las graves acusaciones de la Fundación Defendamos la Ciudad que denunció amiguismo con el Mall Plaza de Los Ríos que habría generado dilación en el cumplimiento de dictamen de Contraloría que ordenó desalojar parte del recinto comercial.

Tras las consultas de Radio Bío Bío, el jefe comunal salió al paso de la serie de declaraciones que emitió Patricio Hermann, presidente de la Fundación, quien afirmó que entre el jefe comunal y el gerente de Mall Plaza existía una relación de amistad y por eso no se concretó el desalojo.

Lo anterior tras el extenso proceso legal que ha impedido concretar el dictamen de la Contraloría General de la República, que en abril de este año ordenó el desalojo en 10 días hábiles del andén de carga de Ripley y el acceso al estacionamiento subterráneo por no contar con permiso municipal.

Al respecto, Sabat aseguró que todos los procesos realizados en este caso están sustentados en informes técnicos y profesionales del municipio, por lo que con las declaraciones solo mezclan la política con otros aspectos.

Aquí están lanzando balazos al aire y no saben los que están diciendo”, enfatizó.

Sabat además descartó emprender alguna acción legal en contra de Hermann, afirmando además que no se referirá nuevamente al tema que sigue aún en trámite.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados